24h España.

24h España.

Innovadora propuesta de Feijóo: Pagar a quienes protejan el medio ambiente en Europa.

Innovadora propuesta de Feijóo: Pagar a quienes protejan el medio ambiente en Europa.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado una propuesta innovadora para recompensar a las empresas y agricultores que protegen el medio ambiente, desafiando a los "negacionistas" y "sectarios".

CÁCERES, 5 Jun.

En un mitin en Torremocha, Feijóo anunció que el PP propondrá en Europa un sistema de retribución para quienes adopten prácticas ambientales sostenibles, bajo el principio de "quien descontamina, cobra".

"Vamos a retribuir a los que cuiden el medio ambiente", afirmó Feijóo, acompañado por la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, y la candidata a las elecciones europeas, Elena Nevado.

Feijóo explicó que su partido planteará incentivos económicos y sociales para que tanto empresas como particulares contribuyan a la protección del medio ambiente, sin caer en la política de confrontación de los "negacionistas" y "sectarios".

El líder del PP subrayó la importancia de apoyar a agricultores y ganaderos, reconociendo su papel como protectores del medio ambiente y proponiendo la colaboración como camino para avanzar en la conservación de los recursos naturales.

Feijóo también aprovechó para destacar la recuperación de María Guardiola, quien había estado hospitalizada en la UCI por una sepsis. "Me llena de alegría ver a la presidenta de Extremadura fuerte y saludable como un roble", expresó.