MADRID, 16 Nov. (Portaltic/EP) -
Instagram ha anunciado nuevas herramientas de edición para los vídeos breves de su red social, reels, y la posibilidad de incluir 'stickers' personalizados y clips de audio procedentes de películas y series.
En un esfuerzo por llevar el contenido de los usuarios "al siguiente nivel", Instagram ha actualizado las herramientas de edición de reels en su aplicación móvil. Ahora, los usuarios tienen opciones como hacer zoom, recortar, rotar clips individuales, y rehacer o deshacer cambios.
Además de la capacidad de incorporar audio a los reels, los usuarios ahora pueden añadir clips de audio de películas, series o utilizar el propio audio del creador del contenido, como informa la compañía en una nota de prensa.
Los creadores de contenido también tendrán la posibilidad de ver una vista previa de sus borradores, cambiarles el nombre o programarlos con antelación. Además, se añadirán nuevos filtros para las publicaciones, permitiendo editar el ambiente de una foto y de los carruseles.
En cuanto a la analítica de los reels, la plataforma implementará en los próximos meses nuevos datos para verificar cuántas personas están viendo un vídeo en un momento dado, mediante un nuevo gráfico de retención interactivo.