24h España.

24h España.

Instagram lanza nuevos stickers para Historias con funciones musicales y de revelación de contenidos ocultos.

Instagram lanza nuevos stickers para Historias con funciones musicales y de revelación de contenidos ocultos.

   Instagram ha presentado en su sección de Historias una serie de nuevos 'stickers', con funciones colaborativas para compartir canciones disponibles en la biblioteca de la plataforma, así como para revelar otras que se mantengan ocultas o difuminadas a través de mensajes directos (DM).

   La plataforma ha destacado que con esta actualización busca fomentar la creatividad de los usuarios y facilitar la conexión con otros a través de la combinación de canciones y fotografías, según un comunicado compartido en su página web.

   Para lograrlo, ha introducido cuatro nuevos 'stickers' en las Historias, incluido 'Add Yours Music' (traducido como 'Música de Ahora tú' en España), una extensión de la funcionalidad existente 'Add Yours' ('Ahora tú').

   Esta herramienta, anunciada a finales de 2021, permite crear hilos de respuestas en las publicaciones efímeras y propone un formato colaborativo para que los usuarios compartan sus propias historias relacionadas con el tema propuesto.

   De este modo, 'Add Yours Music' facilita el intercambio de canciones disponibles en la biblioteca de la plataforma, permitiendo a los seguidores añadir la canción que están escuchando con este 'sticker' una vez se haya publicado la historia.

   Además, la plataforma de Meta ha anunciado la introducción de la herramienta Frames ('Marcos'), que convierte cualquier imagen en una Polaroid al ser agitada el dispositivo, simulando el proceso de revelado de estas fotografías.

   Para utilizar esta función, es necesario seleccionar el 'sticker' correspondiente y acceder a la galería de fotos del teléfono. Tras elegir una imagen, se puede añadir un título y la fecha de captura, antes de compartirla en las Historias.

   La compañía también ha explicado que, además de agitar el móvil, los usuarios pueden revelar la imagen dentro del marco mediante un botón en la propia plataforma, sin necesidad de movimientos físicos.

   Por su parte, el 'sticker' Revelar permite publicar historias ocultas para que amigos y seguidores puedan descubrirlas enviando un mensaje directo (DM). La pista sobre la imagen a ocultar se debe incluir antes de publicarla, y los interesados pueden ver previamente cómo aparecerá la historia en el perfil antes de enviar el DM al usuario sin necesidad de aprobación previa.

   Por último, Recortes es la última incorporación a las Historias de Instagram, que permite convertir cualquier video o foto del carrete en un 'sticker' personalizado para las publicaciones efímeras y 'reels', con contenidos de la galería del teléfono o de cuentas públicas en Instagram.