24h España.

24h España.

Instagram refuerza su apuesta por vídeos cortos para conectar a la comunidad.

Instagram refuerza su apuesta por vídeos cortos para conectar a la comunidad.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha reafirmado el compromiso de la plataforma con los vídeos cortos, argumentando que son esenciales para conectar a los usuarios con sus amigos.

Meta ha habilitado la posibilidad de compartir vídeos en distintas secciones de la red social, como las Historias -con una duración máxima de 1 minuto-, los Reels -con clips de hasta 90 segundos- y la aplicación complementaria IGTV, que permite vídeos de hasta 60 minutos.

A diferencia de otras plataformas como X, que han apostado por los vídeos largos para los usuarios Premium, Instagram mantendrá su foco en los vídeos cortos ya que considera que son fundamentales para su identidad y para conectar con la audiencia.

Así lo ha manifestado Mosseri, quien señaló que la prioridad es ayudar a los usuarios a descubrir contenidos de su interés, principalmente a través de vídeos breves, como expresó en un vídeo publicado en su perfil.

El CEO sostiene que ver vídeos extensos limita la interacción con otros usuarios y amigos, por lo que Instagram no se centrará en promover ese tipo de contenido de larga duración y seguirá apostando por los vídeos cortos.

Con esta postura, Meta se distingue de la tendencia hacia los vídeos largos que ha adoptado TikTok, plataforma que ha introducido cambios relacionados con este formato en los últimos meses.

En este sentido, TikTok ha explorado la posibilidad de subir vídeos de hasta 30 minutos y hasta 60 minutos, en contraste con los 15 minutos actuales permitidos en la plataforma.