Instagram y Facebook se asocian con Amazon para permitir compras directas

Instagram y Facebook se asocian con Amazon para permitir compras directas

MADRID, 10 de noviembre (Portaltic/EP) -

Los usuarios de Facebook e Instagram próximamente podrán realizar compras en Amazon directamente a través de las plataformas desarrolladas por Meta, al vincular sus cuentas con las del gigante del comercio electrónico.

Hasta ahora, las marcas y los anunciantes tenían la posibilidad de compartir sus productos en las redes sociales de la compañía tecnológica. Sin embargo, al hacer clic en un producto, la plataforma redirigía a un enlace externo de la tienda en cuestión.

Esta dinámica cambiará en un futuro próximo gracias a una nueva integración de Amazon en las redes sociales desarrolladas por Meta. De esta manera, los usuarios podrán ver "precios en tiempo real, estimaciones de entrega y detalles del producto como parte de la nueva experiencia".

Así lo ha confirmado Callie Jernigan, portavoz de Amazon, quien declaró a TechCrunch que esta nueva funcionalidad estará disponible en primer lugar en Estados Unidos. No se especificó si esta opción se extenderá a otras regiones.

Esta nueva posibilidad de compras estará disponible una vez que las cuentas de usuario de las redes sociales estén vinculadas. A partir de ahí, los usuarios podrán realizar compras en Instagram y Facebook para productos seleccionados, tanto si son vendidos por Amazon como por proveedores externos.

Ahora, al vincular las cuentas, los usuarios podrán realizar el pago en Amazon directamente desde el anuncio del producto en las redes sociales, sin tener que salir de ellas. Por último, se utilizará la dirección de envío y la información de pago previamente registradas en Amazon para completar la compra.

Tags

Categoría

Tecnología