24h España.

24h España.

Intento de abordaje a buque en el golfo de Adén preocupante para la seguridad marítima

Intento de abordaje a buque en el golfo de Adén preocupante para la seguridad marítima

En el golfo de Adén, entre Yemen y Somalia, un buque ha logrado evitar un supuesto intento de abordaje por parte de una lancha ocupada por entre cinco y seis individuos armados este viernes. Afortunadamente, el intercambio de disparos resultó en ninguna víctima.

La agencia Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO), perteneciente a la Marina Real británica, informó a través de un comunicado en su cuenta de la red social X que el capitán del barco reportó la presencia de las personas armadas en la lancha que se acercaba. La tripulación del buque logró repeler el intento de abordaje.

La empresa de seguridad Ambrey confirmó el incidente y mencionó que el buque cambió de rumbo para evitar la lancha. A medida que esta se acercaba, el equipo de seguridad efectuó disparos de advertencia, lo que provocó la retirada de los atacantes. Afortunadamente, no hubo heridos en el enfrentamiento.

El suceso tuvo lugar aproximadamente a 195 millas náuticas (360 kilómetros) al sureste de Adén, Yemen, y a 92 millas náuticas (170 kilómetros) al norte de Bosaso, Somalia. Hasta el momento, no se han identificado a los responsables detrás del intento de abordaje.