En una guía elaborada por los expertos de Bolsa Social, se recomienda a los inversores que tomen un papel activo en sus inversiones y estén atentos a posibles prácticas de 'green washing' o 'impact washing' que puedan maquillar el impacto real de sus inversiones.
Estas recomendaciones buscan orientar a aquellos inversores que buscan alinear sus decisiones financieras con un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
La guía también destaca la importancia de aspectos clave como la intencionalidad y adicionalidad de la inversión, la medición y gestión del impacto, y la transparencia en las prácticas financieras.
Se enfatiza la necesidad de monitorear de manera continua el impacto de las inversiones, para asegurar que realmente estén contribuyendo a los objetivos sociales y ambientales establecidos.
Además, se insta a los inversores a exigir transparencia y certificaciones independientes que respalden las afirmaciones de impacto y sostenibilidad de las empresas en las que invierten.
La guía también señala la importancia de considerar factores como un modelo de negocio que esté directamente vinculado a la generación de impacto social y ambiental al analizar oportunidades de inversión de impacto.
"Buscamos capacitar a los inversores para que tomen decisiones informadas y responsables, alineadas con sus valores, promoviendo inversiones que no solo generen retornos económicos, sino que también contribuyan a un mundo más justo y sostenible", declaró la directora de Operaciones de Bolsa Social, Marta Abbad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.