Investigación de Igualdad sobre la muerte de un niño de siete años en Navarra se enfoca en posible violencia vicaria.

Investigación de Igualdad sobre la muerte de un niño de siete años en Navarra se enfoca en posible violencia vicaria.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado que está investigando la muerte de un niño de siete años y su padre en Navarra como un posible caso de violencia vicaria. De ser confirmado, sería el segundo menor asesinado por violencia de género en 2023 y el número 50 desde 2013.

Los cuerpos del niño y su padre fueron encontrados el martes pasado en la zona de Urbasa, un lugar inaccesible y escarpado, según informes de la Guardia Civil.

La madre del menor presentó una denuncia el pasado lunes en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella, comunicando que no habían presentado a su hijo en el colegio cuando fue a recogerlo.

Inmediatamente después de la denuncia se inició un dispositivo de búsqueda. El Centro Operativo de Servicio COS de la Guardia Civil solicitó apoyo al 112, a los Bomberos de la Comunidad, a la Policía Foral y a los agentes de Guarderío de Medio Ambiente para colaborar en las operaciones de búsqueda y localización.

El dispositivo se desplegó en la Zona de Urbasa, encontrando el vehículo del hombre en una zona cercana al balcón de Pilatos de Urbasa, por lo que se intensificó la búsqueda en esa área.

Tags

Categoría

Sociedad