24h España.

24h España.

Investigación en curso sobre posible prevaricación del juez en el caso de Begoña Gómez.

Investigación en curso sobre posible prevaricación del juez en el caso de Begoña Gómez.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid, en su estudio del juez del caso Begoña Gómez, está considerando la posibilidad de que haya cometido prevaricación continuada, descartando sin embargo el delito de revelación de secretos, según fuentes fiscales consultadas por Europa Press.

Mientras tanto, esta misma semana el Ministerio Fiscal ha enviado un escrito a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) solicitando que se requiera al juez Juan Carlos Peinado todo lo investigado hasta la fecha antes de decidir si procede o no la admisión de la querella presentada en su contra por la esposa del presidente del Gobierno.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público, se ha pedido el testimonio completo de las actuaciones en papel para obtener un entendimiento exhaustivo de los hechos antes de emitir un informe sobre la querella presentada por la defensa de la esposa del presidente del Gobierno, que está siendo investigada por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

Una vez que el TSJM reciba toda la documentación solicitada, la Fiscalía solicita que se les vuelva a informar para "analizar la naturaleza de los hechos y determinar si procede o no la admisión a trámite".

En agosto pasado, Gómez presentó una querella contra el juez Peinado por presunta revelación de actuaciones procesales declaradas secretas, prevaricación judicial y revelación de secretos por parte de un funcionario público.

De acuerdo con el abogado de Gómez, Antonio Camacho, en el extenso escrito de 53 páginas se argumenta que el juez habría revelado actividades procesales secretas cuando todavía eran diligencias previas, lo que habría llevado a las partes acusadoras (Vox, Movimiento de Regeneración Política de España y Manos Limpias) a hacer públicas esas actuaciones, siendo difundidas por varios medios de comunicación.

Esta querella se suma a otra presentada por la Abogacía del Estado en nombre del presidente del Gobierno, acusando al mismo juez de prevaricación, con el respaldo de la Fiscalía para su tramitación.

Por otro lado, en cuanto a la tercera querella presentada contra el juez Peinado por el periodista Máximo Pradera por revelación de secretos, la Fiscalía ha considerado que no procede su admisión a trámite.