En una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante de Irán, Saeed Iravani, defendió el ataque con misiles contra Israel como una respuesta proporcional a la muerte de líderes de Hamás y Hezbolá. Iravani enfatizó que la acción de Irán se dirigió exclusivamente a instalaciones militares y de seguridad, a diferencia de las agresiones de Israel que afectan a civiles y la infraestructura civil.
Iravani destacó que los ataques de Irán fueron una respuesta necesaria ante los actos terroristas agresivos de Israel en los últimos meses, que incluyen crímenes en Gaza y Líbano, así como la muerte de líderes de grupos armados y explosiones en territorio libanés.
Según Iravani, Israel ha llevado su guerra agresiva a Líbano, causando la muerte de cientos de personas inocentes y empujando a la región a una catástrofe sin precedentes. Criticó la inacción del Consejo de Seguridad debido a la obstrucción de Washington y el apoyo inquebrantable de países occidentales a Israel.
En respuesta, el representante de Israel, Danny Danon, acusó a Irán de ser el mayor patrocinador del terrorismo en el mundo y un agresor activo. Danon afirmó que Irán lanzó el mayor ataque con misiles balísticos de la historia en represalia por la eliminación de un líder de Hezbolá, mostrando su verdadera naturaleza como arquitecto del caos y la destrucción.
Danon advirtió que Irán representaba una amenaza no solo para Israel, sino para el mundo entero, y exigió una acción inmediata de la comunidad internacional para detener el terror, la muerte y el caos que promueve Teherán.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.