24h España.

24h España.

Irán promete tomar represalias ante ataque de Israel en Siria.

Irán promete tomar represalias ante ataque de Israel en Siria.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha condenado enérgicamente el ataque israelí perpetrado contra el Consulado iraní en Siria, catalogándolo como una clara violación del Derecho Internacional que no quedará impune.

Raisi ha señalado que este ataque inhumano por parte de Israel se debe a sus problemas internos, especialmente después de su supuesta derrota frente a la "resistencia" durante la ofensiva en la Franja de Gaza, según ha informado la agencia de noticias Tasnim.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha convocado a la embajadora de Suiza en Teherán, encargada de representar los intereses diplomáticos de Estados Unidos, para entregarle una nota de protesta por considerar a Washington como responsable indirecto de lo sucedido.

El ataque contra la sección consular de la Embajada iraní en Damasco resultó en la trágica muerte de once personas, incluidos siete miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán. Entre los fallecidos se encuentran dos generales de la Guardia Revolucionaria, Muhamad Reza Zahedi y Muhamad Hadi Haj Rahimi, junto con otros cinco asesores.