El Gobierno iraní ha solicitado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tras los ataques llevados a cabo por el Ejército de Israel que resultaron en la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, y del general iraní Abbas Nilforoushanen en los suburbios de Beirut, capital de Líbano.
El representante permanente de Irán ante la ONU, Amir Saeed Irvani, ha urgido a la convocatoria de una reunión para abordar las acciones consideradas "terroristas" por parte de Israel, así como los crímenes cometidos en Líbano y la región en general.
En una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, y a la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad liderada por el esloveno Samuel Zebogar, el representante iraní busca llamar la atención sobre las violentas acciones recientes en Líbano y exigir responsabilidad a Israel por sus decisiones.
Además, la República Islámica de Irán ha instado al consejo a implementar medidas inmediatas para detener la agresión israelí y ha acusado a Estados Unidos de obstruir la toma de decisiones efectivas, dejando al consejo paralizado.
"Estos ataques horribles han causado heridas a muchos civiles inocentes y representan una grave amenaza para la paz y la seguridad regional e internacional", lamentó Irvani, destacando que la región se encuentra al borde de una catástrofe debido a las agresiones en curso por parte de Israel.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.