24h España.

24h España.

Isabel Sanmartín, pionera española en sección de Ecología y Evolución de Academia Europaea

Isabel Sanmartín, pionera española en sección de Ecología y Evolución de Academia Europaea

Isabel Sanmartín, prestigiosa investigadora del CSIC en el Real Jardín Botánico de Madrid, ha sido seleccionada como nueva académica de la Academia Europaea en el área de Ecología y Evolución. Este nombramiento la convierte en la primera mujer española en formar parte de esta sección, un reconocimiento a su destacado trabajo en el campo de la ciencia. Marja Makarow, presidenta de la institución, comunicó personalmente la noticia a la investigadora.

En declaraciones a los medios, Sanmartín expresó su satisfacción por unirse a esta prestigiosa academia europea y resaltó la importancia de visibilizar la labor investigadora realizada en el Real Jardín Botánico y el CSIC. Destacó también la oportunidad de colaborar con otros científicos de su disciplina y áreas de estudio diversas, convirtiendo a la Academia Europaea en un espacio de intercambio de ideas y propuestas a nivel europeo.

La Academia Europaea, fundada en 1988, es una organización sin fines de lucro que reúne a científicos y académicos destacados de diversos países. Con alrededor de 5.500 miembros, la academia abarca una amplia gama de disciplinas académicas y se dedica a organizar reuniones, publicar revistas especializadas y brindar asesoramiento científico a la Comisión Europea a través de SAPEA.

La carrera de Isabel Sanmartín en el campo de las Ciencias Biológicas la ha llevado a convertirse en una referente en el estudio de la biodiversidad. Sus investigaciones, centradas en los mecanismos evolutivos que generan los patrones de diversidad biológica, han sido reconocidas a nivel internacional. Sanmartín ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y ha participado en importantes proyectos de investigación en colaboración con instituciones de renombre.

Además de su destacada labor investigadora, Sanmartín ha compartido su conocimiento como profesora de Master universitarios y ha participado en comités y programas de promoción de la investigación científica. Su nombramiento como miembro del programa 'TULIP-Graduate School' de la Agencia Nacional de Investigación Francesa es un nuevo logro en su exitosa carrera académica.