El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha realizado una llamada a su homólogo israelí tras el reciente ataque de Irán, calificado como un acto de agresión escandaloso por parte del Pentágono.
Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, ha afirmado que Irán no ha aprendido la lección después del ataque con misiles contra territorio israelí, justificándolo como una venganza por la muerte de líderes de Hezbolá y Hamás.
Gallant ha comunicado en redes sociales que aquellos que ataquen a Israel pagarán un alto precio, destacando las operaciones de defensa exitosas junto al alto mando operativo del Ejército.
Además, ha mantenido una conversación telefónica con Austin para discutir el ataque iraní, calificándolo de "criminal".
Austin, por su parte, ha expresado agradecimiento por la defensa coordinada de Israel ante los misiles balísticos lanzados por Irán y se comprometió a mantener un estrecho contacto con Gallant.
El Pentágono ha reafirmado su compromiso con la defensa de Israel y su disposición para proteger tanto a las fuerzas israelíes como a las propias de Estados Unidos de las amenazas de Irán y sus milicias afines, según informó el portavoz del Departamento de Defensa, Patrick Ryder, en una rueda de prensa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.