24h España.

24h España.

Israel analiza la respuesta de Hamás ante la propuesta de alto el fuego en Gaza.

Israel analiza la respuesta de Hamás ante la propuesta de alto el fuego en Gaza.

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado a conocer hoy que están evaluando la respuesta de Hamás a la propuesta de alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes retenidos en el enclave palestino que han planteado los mediadores internacionales.

En un breve comunicado publicado en redes sociales, se informó que los mediadores transmitieron la respuesta de Hamás al equipo de negociación del acuerdo para la liberación de los secuestrados.

Por su parte, Hamás ha confirmado que han intercambiado "algunas ideas" con los mediadores con el objetivo de detener la agresión y lograr la retirada de tropas israelíes de la Franja de Gaza.

Desde la milicia palestina se ha señalado que han mostrado flexibilidad en las condiciones del acuerdo y sus demandas, mientras que Israel intenta evitar cumplir con el acuerdo, según lo informado por el diario 'Filastín'.

Hace una semana, Hamás respondió a la propuesta de alto el fuego presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sugiriendo algunos cambios que fueron criticados por Washington.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha expresado dudas acerca de la buena fe de Hamás al proponer nuevas demandas que van más allá de las posiciones iniciales durante las negociaciones.

El plan presentado por Biden contempla tres fases: un intercambio de rehenes por presos y un alto el fuego a corto plazo, un cese permanente de hostilidades y la retirada total de las fuerzas militares israelíes de Gaza, y un plan de reconstrucción a largo plazo para la Franja de Gaza.

Hamás ha mostrado disposición a aceptar el acuerdo con la condición de que las tropas israelíes abandonen por completo el territorio palestino, mientras que Israel ha dejado claro que continuará con su ofensiva para eliminar a la milicia palestina.