En la jornada de hoy, la cadena de televisión Al Mayadeen ha denunciado un ataque perpetrado por Israel contra su oficina en Beirut, Líbano. A pesar de haber evacuado el edificio previamente, el bombardeo se llevó a cabo sin ningún aviso, generando conmoción en la región.
"Al Mayadeen responsabiliza a la ocupación por este ataque contra un medio de comunicación reconocido", señaló la cadena. Por su parte, el ministro de Información libanés, Ziad Makari, aseguró que se tomarán medidas al respecto y afirmó que el canal no se verá afectado por el incidente.
En las últimas horas, Israel ha lanzado alrededor de veinte ataques contra zonas en los suburbios del sur de Beirut, donde se encuentra la base del partido-milicia chií Hezbolá. Los bombardeos en la zona de Jnah dejaron un saldo de al menos un fallecido y cinco heridos, informó el canal de televisión Al Manar, vinculado al grupo.
El Ejército israelí inició una nueva incursión en Líbano el pasado 1 de octubre, luego de intensos bombardeos y enfrentamientos con Hezbolá que se prolongaron por meses. Esta escalada de violencia se enmarca en los conflictos que se desencadenaron tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que desencadenaron una ofensiva israelí en la Franja de Gaza en octubre de 2023, provocando miles de víctimas en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.