24h España.

24h España.

Israel ataca Siria desde Altos del Golán, denuncia el gobierno sirio.

Israel ataca Siria desde Altos del Golán, denuncia el gobierno sirio.

El Gobierno de Siria ha denunciado un nuevo ataque del Ejército israelí este jueves, proveniente de los Altos del Golán, territorio ocupado ilegalmente por Israel. Este incidente se produce en medio de la creciente violencia en la región a raíz del conflicto en la Franja de Gaza.

Según una fuente militar, el ataque tuvo lugar a las 3.20 horas (hora local) contra varios puntos en la zona rural de Damasco, causando daños materiales. El Ministerio de Defensa de Siria publicó un comunicado al respecto en su perfil de Facebook.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel tomó a Siria durante conflictos pasados y se anexionó en 1981, una acción no reconocida por la comunidad internacional.

Israel justifica sus ataques en Siria alegando la necesidad de prevenir la presencia de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán, que apoya al gobierno de Damasco desde el inicio de la guerra en 2011.

Recientemente, Israel ha intensificado sus ataques contra los aeropuertos de Damasco y Alepo como respuesta a los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre y los enfrentamientos con Hezbolá en la frontera con Líbano.