En una nueva escalada de violencia en la región, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo un bombardeo contra edificios residenciales en el sur de Beirut, la capital libanesa, este viernes. La población fue evacuada forzosamente en varias zonas de la ciudad antes del ataque.
El Ejército israelí confirmó a través de un comunicado en redes sociales que el bombardeo tenía como objetivo destruir armas pertenecientes a la organización terrorista Hezbolá, las cuales se encontraban debajo de los edificios residenciales atacados.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, instó a la población a evacuar los edificios de inmediato y mantenerse alejados a una distancia segura de al menos 500 metros, alegando que era por su seguridad y la de sus seres queridos.
Este ataque se produjo poco después de que se llevara a cabo un bombardeo selectivo contra edificios residenciales en Beirut, en los que se afirmaba que se encontraba el cuartel general del partido-milicia chií Hezbolá. Las autoridades libanesas reportaron múltiples muertos y decenas de heridos como resultado de estos ataques.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.