El Gobierno de Líbano informó este lunes que la última serie de bombardeos realizados por el Ejército de Israel en el sur y este del país ha dejado al menos 50 muertos y más de 300 heridos. Estos ataques aéreos han aumentado en las últimas horas, lo que ha generado preocupación sobre la posibilidad de una guerra a gran escala.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Sanidad libanés detalló que "los continuos bombardeos del enemigo israelí en el sur del país han provocado la muerte de 50 personas y han dejado heridas a más de 300, según un primer balance". Entre las víctimas se encuentran niños y trabajadores sanitarios, según reportó la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
Previamente, el Ministerio de Sanidad de Líbano había instruido a los hospitales en el sur y este del país a suspender todas las cirugías que no fueran de urgencia para atender a las víctimas de los ataques israelíes, dirigidos a "más de 300" objetivos de Hezbolá en diferentes zonas, según el último informe del Ejército de Israel.
En los últimos días ha habido un aumento en las tensiones, especialmente después de una serie de explosiones coordinadas en dispositivos de comunicación presuntamente realizadas por Hezbolá, que resultaron en alrededor de 40 muertos y unos 3.000 heridos. Luego, el viernes más de 50 personas perdieron la vida en un bombardeo israelí en el sur de Beirut, incluido Ibrahim Akil, un alto funcionario del grupo libanés.
Los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, un grupo respaldado por Irán con influencia militar y política en Líbano, han generado preocupaciones sobre una escalada del conflicto en Medio Oriente. En este contexto, el Ejército de Israel presentó a Estados Unidos sus "planes operativos" con respecto a Líbano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.