24h España.

24h España.

Israel causa la muerte de cinco personas en un violento ataque en Gaza.

Israel causa la muerte de cinco personas en un violento ataque en Gaza.

En medio de una escalada de violencia, al menos cinco personas han perdido la vida este miércoles en un nuevo ataque llevado a cabo por las fuerzas israelíes en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja. Múltiples ambulancias ya han comenzado a desplazarse hacia la zona afectada.

Los servicios de rescate han logrado trasladar a tres personas fallecidas en el barrio de Tel al Hawa, donde un ataque con dron ha cobrado vidas. Los cuerpos fueron llevados al hospital Baptista, ubicado más al sur de la ciudad.

Según fuentes cercanas al incidente, el ataque tuvo lugar en un área donde se encontraban reunidas decenas de personas, según informes de la agencia palestina de noticias WAFA.

Además, dos civiles perdieron la vida poco después en un ataque dirigido a un apartamento en un edificio residencial de la familia Al Zard, en el barrio de Al Daraj, también en Gaza.

La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza ha dejado un saldo de más de 37.950 muertos desde el pasado 7 de octubre. Las autoridades en Gaza han denunciado que la mayoría de las víctimas en los ataques israelíes son mujeres y niños, con 87.266 personas heridas en estos últimos nueve meses.