24h España.

24h España.

Israel causa la muerte de más de 34.500 palestinos en Gaza

Israel causa la muerte de más de 34.500 palestinos en Gaza

El Ejército de Israel ha confirmado la muerte de otros dos militares en combates durante las últimas horas en la Franja

MADRID, 30 Abr.

El saldo de muertos a raíz de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha superado los 34.500, denunciaron este martes las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.

"El saldo de la agresión israelí ha aumentado a 34.535 mártires y 77.704 heridos", afirmó el Ministerio de Sanidad gazatí, que acusó a las tropas israelíes de cometer "cinco masacres" en las últimas 24 horas, con 47 fallecidos y 61 heridos trasladados a hospitales.

Además, señalaron que un número no especificado de víctimas sigue "bajo los escombros" y "tirados en las carreteras", sin que los equipos de emergencia hayan podido recuperar estos cuerpos. Las autoridades gazatíes han cifrado en unos 7.000 los desaparecidos desde el inicio de la ofensiva.

Por otro lado, solicitaron a los familiares de los fallecidos y desaparecidos que completen sus datos en un documento habilitado a través de Internet para "completar todos los datos en los historiales del Ministerio de Sanidad", ante el temor de que la cifra de víctimas sea aún mayor.

Por su parte, el Ejército de Israel informó este martes de nuevos bombardeos realizados durante el último día contra "túneles" e "infraestructura terrorista" en el norte de la Franja de Gaza después de interceptar un proyectil lanzado desde el enclave el lunes.

"Aciones de combate atacaron túneles operativos, un punto de lanzamiento de misiles anticarro e infraestructura terrorista en la zona desde la que se realizó el disparo en el norte de la Franja", indicaron, especificando que el proyectil lanzado tenía como objetivo la ciudad de Sderot y fue interceptado.

Además, llevaron a cabo ataques contra "varios objetivos terroristas" en la zona central de la Franja, donde mantienen desplegados militares en el corredor de Netzarim, que va desde cerca de la frontera frente a la localidad de Beeri hasta la costa, pasando entre la ciudad de Gaza y Nuseirat.

Finalmente, confirmaron la muerte de dos militares en combates registrados en Gaza en las últimas horas, elevando a 263 los soldados fallecidos en combate desde el inicio de la ofensiva terrestre contra la Franja, activa desde hace más de seis meses debido a la falta de un acuerdo para un alto al fuego.