24h España.

24h España.

Israel critica la decisión de Biden sobre suspender el envío de armas ante posible invasión en Rafá

Israel critica la decisión de Biden sobre suspender el envío de armas ante posible invasión en Rafá

El representante permanente de Israel ante Naciones Unidas, Gilad Erdan, ha expresado su decepción ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la suspensión del envío de armamento al Ejército israelí en caso de una ofensiva en la ciudad de Rafá, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.

Para Erdan, estas declaraciones son difíciles de escuchar, especialmente viniendo de un presidente al que Israel había agradecido por su apoyo durante la reciente guerra desatada contra Gaza en respuesta a los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre.

El representante israelí señala que cualquier tipo de presión o restricciones hacia Israel son interpretadas por sus enemigos, como Irán, Hamás y Hezbolá, como una señal de esperanza para lograr sus objetivos, lo que podría motivarles a seguir adelante en busca de sus intereses.

Erdan defiende la necesidad de que Israel continúe con su operación en Rafá, a pesar del anuncio de Biden, y subraya la importancia de derrocar a Hamás para garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes.

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, enfatiza que Israel seguirá luchando para mantenerse a salvo, mientras que el ministro de Patrimonio, Amichai Eliyahu, compara el anuncio de Biden con la política de apaciguamiento de Neville Chamberlain frente a la Alemania nazi y advierte sobre las posibles consecuencias.

A su vez, el líder opositor israelí, Yair Lapid, critica la gestión del Gobierno de Israel y la manera en que han manejado las disputas públicas, responsabilizando al Gobierno por llevar a la esfera pública lo que debería ser un asunto interno en medio de un conflicto activo.

Por último, Biden ha afirmado que, si Israel inicia una incursión masiva en Rafá, dejará de enviar armas que puedan ser utilizadas para atacar a civiles, pero seguirá proporcionando armas defensivas, como el sistema de defensa antiaérea, para garantizar la seguridad de Israel.