El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha dejado claro que su país no buscaba iniciar una guerra, haciendo referencia a los enfrentamientos en la frontera norte con el partido-milicia chií libanés Hezbolá. Sin embargo, ha reiterado que Israel tiene derecho a vivir en paz, seguridad y tranquilidad, al igual que cualquier otro pueblo.
En este sentido, Herzog ha afirmado en sus redes sociales que la ofensiva israelí en territorio libanés tiene como objetivo garantizar los derechos básicos de cualquier nación, incluyendo a Israel, y permitir que los residentes evacuados del norte debido a los ataques de Hezbolá puedan regresar a sus hogares.
"Anoche presenciamos las precisas e impresionantes acciones de la Fuerza Aérea de Israel contra Hezbolá. Es innegable que, incluso ahora, tanto nuestros enemigos como nuestros aliados saben que contamos con una Fuerza Aérea de acero", agregó el mandatario israelí.
Los recientes enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, un grupo respaldado por Irán que tiene un importante peso militar y político en Líbano, han generado preocupaciones sobre una posible escalada del conflicto en el Medio Oriente. En este contexto, el Ejército de Israel presentó la semana pasada a Estados Unidos sus planes operativos respecto a Líbano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.