Israel desmiente ataque al hospital Al Shifa y señala a Hamás por su utilización con fines militares.

Israel desmiente ataque al hospital Al Shifa y señala a Hamás por su utilización con fines militares.

Uno de los portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, ha negado rotundamente que las tropas israelíes hayan atacado el hospital Al Shifa en la Franja de Gaza. Además, ha acusado a Hamás de utilizar el hospital para "necesidades militares", poniendo en peligro a los civiles que se encuentran en el lugar.

Conricus ha asegurado en una entrevista para la CNN que las FDI están en contacto con las autoridades locales de Gaza y están ayudando a evacuar la zona de manera segura. También están coordinando el transporte seguro de los pacientes que aún se encuentran en el hospital.

El portavoz ha dejado claro que no están rodeando ni ejerciendo presión sobre el hospital, y que han detenido el fuego para permitir el movimiento seguro de las personas en el recinto. Sin embargo, acusa a Hamás de utilizar el hospital con fines militares, lo cual considera un "crimen de guerra" que viola la Convención de Ginebra.

En este sentido, Conricus ha instado a la población gazatí a evacuar el lugar y dirigirse hacia una zona segura en el sur, comprometiéndose a no atacar a civiles y respetar los Derechos Humanos. Según el portavoz, Hamás está utilizando el hospital para esconder a sus combatientes y utilizar a la población como escudos humanos.

El objetivo del Ejército israelí, según Conricus, es desmantelar la infraestructura militar de Hamás. Para lograr esto, buscan vaciar temporalmente el norte de Gaza de civiles con el fin de minimizar el número de víctimas civiles. El objetivo final de las FDI es tener la libertad operativa para atacar a Hamás, según ha sentenciado el portavoz.

Tags

Categoría

Internacional