24h España.

24h España.

Israel destruye túneles de Hamás con rehenes fallecidos.

Israel destruye túneles de Hamás con rehenes fallecidos.

Un importante avance se ha producido en la zona de Yabalia, donde las Fuerzas de Defensa de Israel han logrado destruir una red de túneles operada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) este jueves. En estos túneles se han encontrado los cuerpos de hasta siete rehenes capturados por la milicia islamista durante sus ataques del 7 de octubre, según informó el Ejército israelí.

Tras comprobar que no había más rehenes dentro de los túneles, las tropas utilizaron herramientas de ingeniería, explosiones de minas y otros medios tecnológicos para demoler la infraestructura. El general de brigada Dan Goldfuss, líder de la 98ª División de las FDI, destacó que desde el interior del túnel se logró rescatar los cuerpos de los siete rehenes, y reafirmó el compromiso de su división para asegurar que todos los ciudadanos regresen a Israel.

Los cuerpos de Ron Benjamin, Itzhak Gelerenter, Amit Buskila y Shani Louk fueron recuperados por las tropas israelíes el 17 de mayo, seguidos por Orión Hernández, Hanan Yablonka y Michle Nisenbaum una semana después. Algunos de los fallecidos tenían una doble nacionalidad además de la israelí.

Los ataques de Hamás del 7 de octubre resultaron en cerca de 1.200 muertos y 240 rehenes. La respuesta militar de Israel a estos ataques incluyó una campaña concentrada en las estructuras de la milicia palestina en la Franja de Gaza, desencadenando una escalada de violencia en la región.