24h España.

24h España.

Israel expande su ofensiva en Gaza bombardeando un centenar de objetivos terroristas en Yabalia.

Israel expande su ofensiva en Gaza bombardeando un centenar de objetivos terroristas en Yabalia.

En una nueva escalada de violencia en la región, el Ejército de Israel ha llevado a cabo más de cien bombardeos contra supuestos "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza en el transcurso del último día. Además, se ha confirmado una "expansión" de la operación terrestre contra la ciudad de Yabalia, al norte del enclave.

Según un comunicado publicado en su página web, aviones de combate y drones de la Fuerza Aérea israelí han atacado a terroristas armados, edificios con trampas explosivas y otras infraestructuras terroristas en distintos puntos de Gaza.

En Yabalia, se reporta la muerte de "decenas de terroristas" y se han realizado "redadas adicionales" como parte de la ofensiva terrestre en curso. Además, en la ciudad de Rafá, en la frontera con Egipto, se han eliminado varios "escuadrones terroristas" en enfrentamientos directos.

Los militares israelíes han intensificado sus operaciones en la zona oriental de Rafá y en el lado palestino del cruce fronterizo, donde se han enfrentado a miembros de Hamás y otras milicias palestinas. Esta escalada de violencia ha llevado a la huida de cerca de 450.000 palestinos de Rafá y ha generado preocupación internacional por la crisis humanitaria en el enclave.