24h España.

24h España.

Israel incrementa el número de cadáveres recuperados en el campamento de Yabalia, elevándolo a 120.

Israel incrementa el número de cadáveres recuperados en el campamento de Yabalia, elevándolo a 120.

En la Franja de Gaza, los equipos de rescate y defensa civil han logrado recuperar un total de 120 cadáveres entre los escombros del campo de desplazados de Yabalia, tras una brutal incursión militar israelí que duró tres semanas y finalizó a finales del mes pasado.

En las últimas horas, se han encontrado cincuenta cadáveres más, que se suman a los setenta extraídos previamente de entre los escombros de viviendas, refugios, escuelas y hospitales, según informa la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Israel asegura que durante la operación han "eliminado" a "cientos de terroristas" y recuperado los cuerpos de siete secuestrados el pasado 7 de octubre.

Por su parte, fuentes locales palestinas han denunciado una serie de "atrocidades y crímenes cometidos por la ocupación", incluyendo la destrucción masiva de hogares, servicios e instalaciones públicas.

La incursión comenzó el 11 de mayo con la entrada de tanques en Yabalia, centrándose en áreas del campamento de refugiados, el más grande de Gaza, que inicialmente no fue parte de las operaciones terrestres, pero fue objeto de intensos bombardeos aéreos.