24h España.

24h España.

Israel intensifica preparativos militares en la frontera con Líbano durante enfrentamientos con Hezbolá

Israel intensifica preparativos militares en la frontera con Líbano durante enfrentamientos con Hezbolá

En un contexto de crecientes tensiones en la región, el Ejército de Israel ha dado por finalizadas una serie de maniobras cerca de la frontera con Líbano, en las que se simulaban escenarios de combate. Estas prácticas se llevaron a cabo en medio del temor de una posible expansión del conflicto con Hezbolá, el partido-milicia chií respaldado por Irán, que tiene una importante presencia en Líbano.

Según el comunicado del Ejército, las tropas del Mando Norte han estado aumentando su preparación y competencia en el sector norte. Durante las maniobras, se pusieron a prueba las capacidades de movimiento en terrenos complicados, con un énfasis en escenarios cambiantes. Además, se llevaron a cabo ejercicios en zonas como Mount Dov y Hermon, con el objetivo de entrenar en áreas complicadas y practicar la respuesta a diferentes amenazas en colaboración con infantería y blindados.

Las tensiones entre el Ejército israelí y Hezbolá han ido en aumento desde hace meses, con una serie de enfrentamientos que han dejado un saldo de víctimas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido sobre la posibilidad de una "acción muy poderosa" en la frontera con Líbano, mientras que el Ejército afirma estar preparado para ello. Por su parte, el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, ha advertido que una expansión del conflicto resultaría en "devastación y destrucción" en Israel.