24h España.

24h España.

Israel intercepta un misil de crucero lanzado desde el este, posible acción de Irak.

Israel intercepta un misil de crucero lanzado desde el este, posible acción de Irak.

En una nueva escalada de tensiones en la región, el Ejército de Israel ha informado hoy que lograron interceptar un misil de crucero que fue disparado desde el este, posiblemente desde Irak. Estos ataques han sido atribuidos a milicias proiraníes que han llevado a cabo diferentes ataques con drones y proyectiles en respuesta a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, desatada luego de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.

Según las declaraciones oficiales, las alertas antiaéreas se activaron en los Altos del Golán tras detectar la presencia de un objeto hostil, logrando derribar el misil de crucero lanzado desde el este. Posteriormente, también se interceptó un "objeto aéreo sospechoso" que cruzó la frontera desde Líbano, aunque en ambos casos no se reportaron daños ni víctimas.

El dron interceptado cerca de la frontera con Líbano se atribuye al partido-milicia chií Hezbolá, en medio de los continuos enfrentamientos en la zona que ya llevan más de siete meses. Por otro lado, hasta el momento no ha habido una reclamación sobre el lanzamiento del misil de crucero, pero medios israelíes indican que podría haber provenido de Irak, país que aún no se ha pronunciado al respecto.