24h España.

24h España.

Israel justifica muerte de tres personas que intentaron cruzar la frontera desde Gaza.

Israel justifica muerte de tres personas que intentaron cruzar la frontera desde Gaza.

El Ejército de Israel ha informado este jueves sobre la muerte de tres presuntos "terroristas" que intentaron infiltrarse en su territorio desde la ciudad de Rafá, ubicada en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto. Esta zona ha sido objetivo de una ofensiva terrestre por parte de las tropas israelíes durante el último mes.

Según el comunicado oficial, varios individuos sospechosos fueron detectados acercándose a la frontera desde Gaza y avanzando hacia territorio israelí, intentando cruzar la zona de seguridad en el área de Rafá. Ante esta situación, los soldados abrieron fuego y lograron abatir a dos de los presuntos terroristas. El tercer individuo falleció poco después a manos de un carro de combate.

En las últimas semanas, el Ejército de Israel ha intensificado sus bombardeos sobre Rafá y lanzó una ofensiva terrestre el 6 de mayo, enfocada inicialmente en la parte oriental de la ciudad y posteriormente extendida al centro, incluyendo la toma del lado palestino del paso fronterizo con Egipto. Esta acción provocó la interrupción de las operaciones humanitarias a través de dicho cruce.

La ofensiva comenzó después de que Israel rechazara una propuesta de alto el fuego respaldada por Egipto y Qatar, la cual había sido aceptada por Hamás. Desde entonces, las tensiones han aumentado debido a la escalada de la ofensiva israelí, a pesar de los llamamientos internacionales y de una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para detener los ataques.