24h España.

24h España.

Israel mata a 20 personas en el campamento de refugiados de Nuseirat en Gaza

Israel mata a 20 personas en el campamento de refugiados de Nuseirat en Gaza

En una nueva escalada de violencia en la conflictiva región de Oriente Medio, al menos 20 palestinos perdieron la vida durante la noche debido a los bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Nuseirat, situado en el centro de la Franja de Gaza.

La agencia de noticias palestina Maan, afiliada al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), informó que el ataque se llevó a cabo contra un edificio residencial de tres plantas donde se encontraban personas desplazadas.

Además, en la misma noche, aviones de combate israelíes atacaron una vivienda en el oeste de la ciudad de Gaza, así como las localidades de Beit Lahia y Jabalia, en el norte del enclave, donde la semana pasada Israel emitió órdenes de desalojo ante la sospecha de que milicias palestinas estaban reconstruyéndose en la zona.

Como represalia a los ataques ejecutados por Hamás el 7 de octubre, que causaron la muerte de 1.200 personas y la toma de 240 rehenes, el Ejército de Israel lanzó una ofensiva sobre la Franja de Gaza. Desde entonces, las autoridades palestinas reportan cerca de 35.100 muertes, sumando otras 480 como consecuencia de las operaciones de las fuerzas de seguridad y de los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.