24h España.

24h España.

Israel necesita reclutar 10.000 soldados para su Ejército.

Israel necesita reclutar 10.000 soldados para su Ejército.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha declarado este lunes ante la Knesset que las Fuerzas Armadas requieren 10.000 nuevos reclutas, de los cuales solo se han garantizado 3.000 gracias a la decisión del Tribunal Supremo de revocar la exención del servicio militar para la población ultraortodoxa.

Gallant ha señalado en una reunión a puerta cerrada ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa que sería preferible manejar el reclutamiento de los ultraortodoxos a través de un decreto gubernamental en lugar de una ley aprobada en el Parlamento, según informa el diario 'The Times of Israel'.

Además, ha explicado que habían alcanzado un acuerdo con los ultraortodoxos para aumentar en un 5 por ciento anual la proporción de reclutamiento hasta llegar al 50 por ciento de los candidatos en un plazo de cinco años, pero las discrepancias sobre el formato de la normativa han impedido llegar a un acuerdo.

Finalmente, la semana pasada el Tribunal Supremo decidió poner fin a la exención y acabar con un proceso que ha generado importantes tensiones en Israel. Tras la decisión, la Fiscalía ordenó a las Fuerzas Armadas llamar de inmediato a 3.000 ultraortodoxos para el servicio militar.