24h España.

24h España.

Israel obliga a la Media Luna Roja Palestina a suspender sus actividades en Gaza

Israel obliga a la Media Luna Roja Palestina a suspender sus actividades en Gaza

El gobierno gazatí acusa a Israel de intensificar la hambruna en la región al bloquear la entrada de ayuda humanitaria, en medio de una escalada de violencia en la Franja de Gaza.

MADRID, 9 Jul.

La Media Luna Roja Palestina ha paralizado sus operaciones en la ciudad de Gaza debido a las órdenes de evacuación emitidas por las fuerzas militares israelíes y a la nueva operación terrestre lanzada en la región en los últimos días.

"Todos los puntos médicos y clínicas de emergencia de la Media Luna Roja Palestina en la gobernación de Gaza están inoperativos", comunicó el organismo en sus redes sociales.

La imposición de evacuaciones forzadas por parte de la ocupación israelí en áreas donde se encuentran las instalaciones médicas ha llevado a esta situación, en medio de una escalada de ataques por parte de Israel en la ciudad.

El Ejército israelí anunció haber eliminado a "decenas de terroristas" de Hamás y la Yihad Islámica en Gaza en las últimas 24 horas, encontrando además una gran cantidad de armas en la región.

Las autoridades gazatíes denunciaron que Israel lleva 64 días impidiendo la entrada de ayuda humanitaria a la Franja, lo que pone en grave peligro la vida de los habitantes, especialmente de los niños.

Se acusa a Israel de buscar agravar la hambruna y llevar a cabo un genocidio en la región, con una política de muerte por inanición que afecta principalmente al norte de Gaza.

Las autoridades locales destacaron que este crimen de hambre está prohibido por leyes internacionales y responsabilizaron a Israel y Estados Unidos, acusándolos de llevar a cabo una "guerra genocida" al negar la entrada de ayuda humanitaria.

Tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, el Ejército israelí ha desatado una brutal ofensiva en la Franja, mientras que en Cisjordania y Jerusalén Este se han reportado más de 560 palestinos muertos en operaciones militares israelíes y ataques de colonos.