24h España.

24h España.

Israel promete investigar a fondo la muerte de cinco trabajadores de la ONG World Central Kitchen.

Israel promete investigar a fondo la muerte de cinco trabajadores de la ONG World Central Kitchen.

En la madrugada del martes, el Ejército de Israel anunció una "investigación en profundidad" por la muerte de al menos cinco trabajadores humanitarios de la ONG World Central Kitchen, del chef español José Andrés, tras un bombardeo en la gobernación gazatí de Deir al Balá.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han iniciado una investigación del incidente y han prometido colaborar con la ONG para entender todas las circunstancias que rodean la trágica muerte de los trabajadores humanitarios.

Israel ha destacado sus esfuerzos para permitir el acceso seguro de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y ha expresado su total cooperación con la ONG para apoyar la labor de proporcionar alimentos y ayuda a los residentes del enclave.

Tras el ataque, José Andrés ha exigido a Israel que detenga las matanzas indiscriminadas, que deje de restringir la ayuda humanitaria hacia Gaza, que cese de matar a civiles y cooperantes, y que deje de utilizar los alimentos como arma.

Los miembros de World Central Kitchen se encontraban en Gaza como parte de una misión humanitaria para establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y la Franja, debido a las enormes dificultades que enfrentan las operaciones de ayuda por tierra.