El cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvín, más conocido como J Balvin, ha expresado que no deja su futuro ni su presente "en manos del Gobierno" y critica la presión que se ejerce sobre los artistas para que hablen de política. Según Balvin, su educación en casa le enseñó a no depender de terceros para alcanzar sus metas y sueños, y prefiere enfocarse en su música para llevar felicidad a su público.
A diferencia de otros artistas de la música urbana como Anuel AA o Nicky Jam, que han expresado su apoyo a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, J Balvin considera que no tiene nada que decir al respecto al no ser estadounidense.
Balvin, reconocido por su contribución al reguetón con éxitos como '6 AM', 'Ginza' y 'Bobo', prefiere alejarse de la política y enfocarse en colaborar con nuevos artistas, como hizo con Rosalía en el pasado. En su último álbum, 'Rayo', Balvin destaca la colaboración con Bad Gyal, a quien admira por su carácter y empoderamiento.
En una industria musical dominada por el género urbano en España, J Balvin destaca el papel de artistas como Quevedo y C. Tangana en la evolución de la escena musical. Con 'Rayo', su último lanzamiento, Balvin busca explorar sus raíces musicales y conectar con las nuevas generaciones a través de colaboraciones con diversos artistas.
El compromiso de J Balvin con su música se refleja en su deseo de perdurar en la industria y que su música sea disfrutada por las futuras generaciones. Para Balvin, la conexión con su audiencia es lo más valorado en su carrera, por encima de consideraciones comerciales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.