El director Javier Giner ha presentado la serie 'Yo, adicto' en el Festival de San Sebastián, basada en su libro homónimo. Según él, esta serie es una reivindicación radical y salvaje de lo que significa ser humano, de la humanidad y de la empatía, comunicándose desde la vulnerabilidad más frágil.
En una rueda de prensa, Giner junto al elenco de la serie expresaron su emoción por el proyecto. El director afirmó que todos los momentos de su vida lo han llevado a este punto y que 'Yo, adicto' es un reflejo descarnado de seres humanos encontrándose a sí mismos.
Giner resaltó que la serie habla de un proceso individual pero también aborda la importancia de las redes de afecto y del poder. Destacó que la serie es un artefacto audiovisual que refleja la vida con intensidad y que logra ser catártica para el público.
El director aseguró que la creación de la serie estuvo rodeada de cuidado y cariño, a pesar de los momentos difíciles. Destacó la entrega de todo el reparto y el reto que les propuso al elegir a actores que admiraba y llevarlos más allá en sus interpretaciones.
Giner manifestó su hartazgo por la idea de que la televisión y el negocio del entretenimiento son salvajes, defendiendo la importancia de ser exigente sin llegar a ser tirano. Afirmó que 'Yo, adicto' está a favor de la humanidad y de la comunicación desde la vulnerabilidad.
Oriol Pla, quien interpreta a Giner en la serie, elogió la generosidad y amabilidad del director. Destacó la entrega total del reparto y la experiencia transformadora que significó participar en el proyecto.
Omar Ayuso habló sobre la importancia de abordar la adicción en la serie y dar voz a aquellos que son estigmatizados en la sociedad. Resaltó la relevancia del tema y su involucración total en el proyecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.