24h España.

24h España.

Jesús Navas abandonará el Sevilla al término de la temporada.

Jesús Navas abandonará el Sevilla al término de la temporada.

El emblemático lateral internacional español Jesús Navas ha anunciado este jueves su salida del Sevilla al finalizar la temporada 2023-2024, poniendo fin a una trayectoria de 17 temporadas como sevillista, divididas en dos etapas, durante las cuales ha disputado un total de 688 partidos, convirtiéndose en el jugador con más partidos en la historia del club sevillano.

El capitán del Sevilla comunicó su decisión al club, a sus compañeros y al cuerpo técnico durante el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, según informó la entidad.

Con 688 partidos disputados hasta la fecha, Navas ha sido titular en 500 partidos de liga, 47 en la Liga de Campeones, 65 en la Liga Europa, 67 en la Copa del Rey, 5 en la Supercopa de España y 4 en la Supercopa de Europa, logrando un total de 39 goles y 119 asistencias.

Además, el jugador de Los Palacios se despide del Sevilla con ocho títulos en su palmarés: cuatro de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, uno de la Supercopa de Europa y otro de la Supercopa de España.

El Sevilla destacó que Navas es una "leyenda máxima y en mayúsculas del Sevilla FC" y que se despide "del club de su vida" tras 17 temporadas, repartidas en dos etapas entre 2003 y 2013, y entre 2017 y 2024, después de su paso por el Manchester City entre 2013 y 2017.

"Navas ostenta múltiples récords en el club. Es el jugador con más títulos, más partidos, más internacionalidades (51) y más títulos (3) con la selección española. Es el único jugador europeo en ganar Mundial, Eurocopa y Nations League, y el jugador más veterano en representar a España", subrayó el conjunto sevillista.

El Sevilla anunció que despedirá a su capitán el domingo 26 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 20.00 horas, "siempre y cuando el partido contra el FC Barcelona se juegue el sábado 25 como está previsto actualmente". En caso de cambio de fecha, la despedida sería el sábado 25, también a las 20.00.

Además, el club sevillano abrió las puertas a Jesús Navas para una posible vuelta en el futuro, para iniciar una nueva etapa desempeñando otro rol profesional en su querida casa sevillista.