24h España.

24h España.

Jonatan Giráldez: "Somos las mejores y debemos enfocarnos en el presente"

Jonatan Giráldez:

El entrenador del Barça Femení, Jonatan Giráldez, se mostró eufórico tras la victoria en la final de la Liga de Campeones Femenina contra el Lyon, por 2-0 en San Mamés (Bilbao). Sin querer hablar de la hegemonía en el fútbol europeo, Giráldez declaró que le gusta "vivir el presente" y resaltó que en estos dos últimos años han demostrado ser superiores al Lyon y al resto de equipos.

Para el técnico, el equipo defendió con solidez, mantuvo la calma y supo utilizar las bandas con eficacia. "Hemos defendido muy bien el 2 contra 1, hemos estado cerca de las extremos. Como valor añadido, los duelos. Hemos competido contra las mejores del mundo y ha sido una gran final, hemos merecido la victoria y estoy muy contento", expresó Giráldez.

La victoria permitió al Barça revalidar la 'Champions' del año pasado y sumar la tercera para el club. Este logro es aún más destacable al enfrentarse a un Lyon que había sido su némesis, con cuatro victorias en enfrentamientos previos y dos finales de 'Champions' ganadas. "Era el único equipo que me faltaba por ganar, el único al que no había vencido. Por cómo encaramos el partido, estoy muy contento", admitió Giráldez.

El técnico hizo hincapié en el trabajo arduo y dedicado detrás de cada partido, destacando la temporada perfecta del equipo. "La nota es '10' porque hemos ganado los títulos y mereciéndolos, jugando muy bien y siendo superiores a nuestros rivales. Este temporadón con los cuatro títulos tiene mucho mérito y quedará marcado en la historia", afirmó Giráldez antes de anunciar su salida del club a final de temporada para dirigirse a Estados Unidos.