24h España.

24h España.

Jorge Martín arrasa con la pole en Sachsenring de MotoGP.

Jorge Martín arrasa con la pole en Sachsenring de MotoGP.

El joven piloto español, Jorge Martín, logró la pole position en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, dejando a su rival italiano, Francesco Bagnaia, en la cuarta posición en la parrilla de salida.

En la Q1, Marc Márquez hizo su regreso al Circuito de Sachsenring tras su aparatoso accidente en la práctica. Sin embargo, su intento de clasificar entre los 10 mejores se vio obstaculizado por un incidente con Stefan Bradl al final de la tanda.

A pesar de liderar la mayor parte de la Q1, Márquez fue superado en tiempos por Raúl Fernández y Marco Bezzecchi. A pesar de sus quejas y su tercer puesto en la sesión, no logró el pase a la Q2.

En la Q2, Jorge Martín marcó un excelente registro que nadie pudo superar, asegurándose la pole position. La caída de Maverick Viñales provocó una bandera amarilla y garantizó la posición de Martín en la primera fila.

Detrás de Martín, el portugués Miguel Oliveira se ubicó en el segundo lugar, seguido por Raúl Fernández en el tercero. Bagnaia, en la lucha por el liderazgo mundial, partirá desde la quinta posición en las carreras del sábado y domingo.