El talentoso piloto español de MotoGP, Jorge Martín, expresó su frustración por el error que cometió en San Marino hace dos semanas, cuando parecía estar ampliando su ventaja en la lucha por el campeonato. A pesar de esto, Martín se siente más centrado y en una posición mucho más favorable que la temporada pasada, liderando el Mundial en este momento.
En la rueda de prensa previa al Gran Premio de la Emilia-Romagna, Martín reconoció su fallo al cambiar las condiciones de la pista de seca a mojada en San Marino, lo cual lo llevó a una nueva parada en boxes y terminar en el puesto 15. Sin embargo, Martín destacó que lo importante es aprender de estas situaciones y fortalecer al equipo para el futuro.
El piloto español bromeó sobre su falta de intuición a la hora de interpretar las condiciones climáticas, pero dejó claro que es crucial estar preparado para todas las circunstancias antes de la carrera. A pesar del contratiempo en San Marino, Martín se mostró optimista por su posición en el campeonato, con una ventaja considerable sobre su más cercano rival.
A medida que se acerca el final de la temporada, Martín sabe que tendrá que esforzarse al máximo para mantener su rendimiento y seguir aprendiendo. Reconoce que la competencia es fuerte, pero está determinado a seguir mejorando y luchando por la victoria en las últimas siete carreras del Mundial.
Por último, Martín pidió más respeto para los pilotos en el podio, después de los abucheos recibidos por Marc Márquez en San Marino. Martín recordó que los pilotos dan el 100% en la pista y arriesgan sus vidas en cada carrera, por lo que considera que los abucheos carecen de sentido y afectan la integridad de la competición.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.