24h España.

24h España.

Jóvenes promesas dominan en la primera jornada en Assen

Jóvenes promesas dominan en la primera jornada en Assen

En el Gran Premio de los Países Bajos, Francesco Bagnaia, Fermín Aldeguer y Collin Veijer se destacaron como los más rápidos en los entrenamientos libres de las diferentes categorías de MotoGP este viernes.

En la sesión de la categoría reina, Bagnaia marcó un tiempo impresionante que lo colocó en la primera posición, seguido de cerca por los españoles Maverick Viñales y Alex Márquez. Aleix Espargaró sufrió una dura caída que interrumpió la sesión y afectó el rendimiento de los pilotos.

Jorge Martín, Marc Márquez y Raúl Fernández también se destacaron en la pista, asegurando su lugar en la Q2 junto a otros pilotos como Alex Rins, Pedro Acosta y Joan Mir.

En Moto2, Fermín Aldeguer logró establecer un nuevo récord de pista con un tiempo increíble, seguido por Ai Ogura y Joe Roberts, este último tuvo que ser trasladado al centro médico debido a una fuerte caída. Sergio García Dols también mostró un gran desempeño y se posicionó en el cuarto lugar.

En Moto3, Collin Veijer lideró la sesión con un crono impresionante, seguido por Ryusei Yamanaka e Iván Ortolá. Varios pilotos españoles se destacaron en esta categoría, con Adrián Fernández, José Antonio Rueda, Ángel Piqueras y Dani Holgado entre los diez más rápidos.