Jueces y empresarios han atacado al PSOE para obstaculizar su gobierno, afirma Patxi López

Jueces y empresarios han atacado al PSOE para obstaculizar su gobierno, afirma Patxi López

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha denunciado este viernes la actuación de ciertos jueces y empresarios que, según él, están atacando a los socialistas con el objetivo de impedir la formación de un Gobierno "progresista". López ha afirmado que hay magistrados que están dictando sentencias sobre leyes que aún no se conocen, haciendo referencia indirecta a la ley de amnistía.

El político socialista también ha respondido a las críticas de algunos empresarios sobre el clima político en España, al afirmar que hay quienes protestan contra el gobierno socialista porque no quieren pagar impuestos.

López ha hecho estas declaraciones en respuesta a los comentarios del presidente de Mercadona, Juan Roig, quien advirtió sobre la situación política en España y afirmó que ralentizaría sus inversiones si el mismo clima político se diera en Portugal.

"Hemos visto jueces que dictaban sentencias sobre una ley que no conocían, porque no existía, con tal de atacar a los socialistas y evitar un Gobierno progresista", ha declarado López en relación a la ley de amnistía.

También ha mencionado la actitud de ciertos obispos y empresarios que, según él, han rezado en contra del perdón pero han buscado el perdón para sí mismos. López ha defendido la postura del Gobierno socialista, destacando la necesidad de que los que más tienen paguen más impuestos para una mejor redistribución de la riqueza.

Es importante señalar que actualmente no existe ninguna sentencia judicial sobre la ley de amnistía, ya que esta aún se encuentra en proceso parlamentario y no ha sido aprobada ni aplicada por los jueces.

López también ha hablado sobre el juez Manuel García Castellón, quien dirige la investigación sobre Tsunami Democrátic y ha pedido amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por ciertas declaraciones que considera perjudiciales para su labor.

En cuanto a la relación con los independentistas, López ha destacado que los socialistas van a mantenerse dentro del marco de la Constitución española y ha recordado que ni Junts ni ERC apoyaron la propuesta de la CUP de impulsar un nuevo referéndum unilateral de independencia.

Sobre la participación de verificadores internacionales en las reuniones entre socialistas e independentistas, López ha señalado que lo importante es buscar soluciones para toda la sociedad española.

Preguntado sobre si el presidente Pedro Sánchez gobernará pensando en los votantes de PP y Vox, López ha asegurado que sí y ha destacado que el gobierno tiene una agenda social que beneficiará a todos los ciudadanos.

En cuanto a la relación con Podemos, López ha expresado su preocupación por la fragmentación de la izquierda y ha afirmado que es preferible que exista una izquierda unida para fortalecer el pensamiento progresista.

Finalmente, López ha descartado la posibilidad de ocupar un cargo ministerial, afirmando que se encuentra satisfecho con su posición actual.

Tags

Categoría

Nacional