24h España.

24h España.

"Juez de la 'Superliga' denuncia abuso de UEFA y FIFA en libre competencia"

En un giro histórico para el mundo del fútbol, la magistrada del Juzgado de lo Mercantil Número 17 de Madrid ha dictaminado que UEFA y FIFA han abusado de su poder al prohibir la participación en competiciones alternativas y al imponer restricciones desproporcionadas. Esta decisión parcialmente favorable a la European Super League Company S. L. (ESLC), propietaria de la polémica 'Superliga' de fútbol impulsada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Según información de Europa Press, la sentencia también obliga a UEFA y FIFA a detener sus prácticas anticompetitivas y prohíbe su repetición en el futuro.

Asimismo, se les ordena eliminar de inmediato cualquier efecto derivado de estas conductas anticompetitivas que hayan tenido lugar durante el proceso legal.

No hay que olvidar que este litigio se inició el 18 de abril de 2021, cuando ESLC anunció sus planes para crear una nueva competición de fútbol profesional denominada 'Superliga' y tomó acciones legales en defensa de la competencia ante la respuesta de las mencionadas instituciones.