24h España.

24h España.

Juez puede citar a Begoña Gómez en campaña electoral según investigaciones.

Juez puede citar a Begoña Gómez en campaña electoral según investigaciones.

El juez que investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha defendido su decisión de citar como investigada a la esposa de Pedro Sánchez en plena campaña electoral. En una providencia a la que tuvo acceso Europa Press, el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid afirmó que no existe ninguna norma legal que le impida continuar con el proceso.

En respuesta a las declaraciones del presidente del Gobierno sobre una supuesta "norma no escrita", el juez Peinado señaló que la tradición popular solo se aplica en ausencia de ley y que él tiene plena libertad para seguir con la investigación.

Además, el juez ha anunciado que tomará declaración como testigo al empresario Juan Carlos Barrabés, quien se encuentra ingresado en el hospital. Solicitó a la gerencia y dirección médica del hospital 12 de Octubre información sobre los días y horas disponibles entre el 17 y 23 de junio para llevar a cabo esta diligencia.

En cuanto a otras declaraciones previstas en la causa, se espera que el 16 de junio comparezcan varios testigos como el consejero delegado de Red.es, el director general de Red.es, un economista y abogado de Innova Next SL, el director de la asesoría jurídica en Red.es y el director de Economía de Red.es. Las testimonios se retrasaron debido a la agenda del abogado de Begoña Gómez, que tenía otro compromiso en la Audiencia Nacional.