24h España.

24h España.

Juguettos compra Imaginarium por 240.000 euros y planifica su regreso al mercado en 2025.

Juguettos compra Imaginarium por 240.000 euros y planifica su regreso al mercado en 2025.

La emblemática juguetería Imaginarium, que había anunciado su cierre hace unos meses, ha sido adquirida por la cadena Juguettos y planea su regreso al mercado para 2025, según informó la empresa en un comunicado.

Tras adquirir por 240.000 euros en una subasta pública todas las marcas, imágenes de marca, patentes y diseños, así como el dominio web y demás activos comerciales de Imaginarium, Juguettos se impuso en el proceso de adquisición de la icónica juguetería.

Imaginarium había entrado en concurso de acreedores a finales de julio de 2022 debido a dificultades financieras y había recibido diversas ofertas de compra que incluían sus activos y la marca en sí.

El director general de Juguettos destacó que ambas empresas comparten valores como la cercanía, confianza y la no discriminación de género, enfocando el juego como una herramienta de desarrollo personal y socialización.

La integración de Imaginarium permitirá a Juguettos llegar a un nuevo segmento de clientes más interesados en productos respetuosos con el medio ambiente y diferenciados en el mercado, manteniendo la esencia de la marca en todos los canales de venta.

Con esta adquisición, Juguettos se convierte en la mayor cadena juguetera minorista en España, representando el 14% del mercado, mientras que Imaginarium tuvo un importante papel en la venta de juguetes y productos para la infancia en su historia de más de 30 años.

La despedida de Imaginarium en abril de este año, anunciando el cierre de sus puertas en España, marcó el fin de una etapa para la emblemática juguetería que, agradecida con sus clientes, se despidió con gratitud y reconociendo el trabajo de su equipo a lo largo de los años.