24h España.

24h España.

Jules Koundé rechaza apoyar a partido de extrema derecha por promover el odio.

Jules Koundé rechaza apoyar a partido de extrema derecha por promover el odio.

En plena jornada de celebración de la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia, el futbolista del F.C. Barcelona y jugador internacional por la selección francesa, Jules Koundé, ha alzado su voz en contra del partido ultraderechista Agrupación Nacional, al que califica como un partido "fundado en el odio al prójimo y en la desinformación".

Agrupación Nacional, liderado por Marine Le Pen y Jordan Bardella, parte como favorito en las elecciones legislativas anticipadas de este domingo, convocadas por el presidente Emmanuel Macron. La formación aspira a consolidar su avance tras los resultados obtenidos en las elecciones europeas.

En una publicación en sus redes sociales, Koundé señala que la extrema derecha nunca ha conducido a un país hacia más libertades, justicia y convivencia, y no cree que lo haga en el futuro. Para el jugador de 25 años, este partido está basado en el odio, la desinformación y busca estigmatizar y dividir a la sociedad.

Por tanto, Koundé considera que Agrupación Nacional no es la solución a los problemas que enfrenta Francia, y espera que su mensaje sea tomado como una opinión personal sin la intención de dar lecciones, sino más bien de abrir un debate entre la ciudadanía.

El futbolista destaca la importancia de este día para Francia y su futuro, recordando que votar es tanto un deber como un derecho en la democracia. En este contexto, enfatiza que cada voz importa y que todos son libres de expresar su opinión en las urnas.