24h España.

24h España.

Karla Sofía Gascón recibe distinción en Francia por su contribución al arte y la literatura.

Karla Sofía Gascón recibe distinción en Francia por su contribución al arte y la literatura.

La talentosa actriz española, Karla Sofía Gascón, ha sido reconocida con la distinción de Chevalière de l'Ordre des Arts et des Lettres francesas por su brillante interpretación en la película Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard. Gascón, ganadora de la Palma a la Mejor Interpretación Femenina en la 77ª edición del Festival de Cannes, recibió este galardón de manos de la ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, durante una reunión en París donde se discutió su trabajo en la película y otros temas de actualidad.

La actriz expresó su gratitud y emoción al recibir esta distinción, calificándola como un reconocimiento muy especial. Según un comunicado, Gascón mencionó que el hecho de que la ministra de Cultura de Francia sea su fan número uno le produce una sensación inexplicable. Añadió que este reconocimiento es aún más significativo a nivel personal que el premio obtenido en Cannes, y se comprometió a llevarlo con honor.

La Orden de las Artes y las Letras es una condecoración honorífica entregada por el Ministerio de Cultura de Francia a personalidades destacadas en el ámbito artístico y literario, así como a aquellos que han contribuido a la influencia de las artes y las letras en Francia y en el mundo. Entre los distinguidos previamente con este reconocimiento se encuentran figuras como Leonardo Padura, Meryl Streep, Shakira, Pedro Almodóvar y otros artistas de renombre.