En una muestra de su constante preocupación por la seguridad nacional, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha instado a la industria armamentística del país a incrementar el desarrollo de drones suicidas para estar preparados ante posibles ataques terrestres o marítimos.
Kim visitó las instalaciones de la Academia de Ciencias de la Defensa este sábado y expresó la necesidad de producir una mayor variedad de drones suicidas para su uso en estrategias tácticas y operaciones especiales, según reporta la agencia oficial de noticias KCNA.
Además del desarrollo de armas estratégicas submarinas como torpedos nucleares, Kim ha solicitado la investigación y producción de drones suicidas submarinos, demandando pruebas rigurosas para que el Ejército norcoreano pueda desplegar estos dispositivos lo antes posible.
Esta intensificación en el desarrollo de armamento se da en medio de un incremento de las tensiones en la península de Corea, como respuesta a los ejercicios militares conjuntos llevados a cabo por Seúl y Washington, los cuales han sido descritos por Pyongyang como "maniobras bélicas provocadoras".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.