En una nueva alianza que promete revolucionar el mundo de las motocicletas, Bosch se ha unido a KTM para integrar en sus sistemas tecnológicos las soluciones de asistencia por radar de la empresa alemana. Cuatro de estos innovadores sistemas se introducirán en un nuevo modelo de KTM que comenzará la producción en 2025.
Entre las características que ofrecerán estos sistemas se encuentran el control de crucero adaptativo, parada y arranque, asistencia para viajes en grupo, asistencia de distancia de conducción, asistencia de frenado de emergencia, advertencia de distancia trasera y advertencia de colisión trasera.
Esta no es la primera vez que Bosch y KTM colaboran juntos. En 2013, ambas compañías se unieron para lanzar el sistema de control de estabilidad para motocicletas MSC, demostrando su capacidad para trabajar en conjunto en innovaciones tecnológicas para el mundo de las motos.
Stefan Haist, director de KTM Chassis Control System-Street Development, expresó su satisfacción por la larga relación de colaboración entre los equipos de desarrollo de ambas empresas. Haist también destacó el entusiasmo de KTM por ser la primera marca en implementar estas nuevas funciones en sus motocicletas, lo que demuestra su compromiso con la vanguardia tecnológica en el sector.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.