24h España.

24h España.

La Academia de Cine busca incrementar presencia femenina con nueva campaña

La Academia de Cine busca incrementar presencia femenina con nueva campaña

La Academia de Cine ha iniciado una campaña para promover la participación de más mujeres en la institución con el objetivo de avanzar hacia una industria más igualitaria, según han informado en un comunicado.

Actualmente, la Academia cuenta con más de 2.400 académicos, de los cuales el 32 por ciento son mujeres, según fuentes de la Academia.

El presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, y la vicepresidenta Susi Sánchez han expresado su deseo de que más mujeres se unan a la institución. Invitan a todas las mujeres dedicadas al cine a formar parte de la Academia y reconocen la importancia de sus deseos y aspiraciones en las decisiones de trabajo de la institución.

Las mujeres que se unan como académicas antes de 2025 quedarán exentas de pagar las cuotas durante un año a partir de su inscripción. Los requisitos de acceso a la Academia varían según la profesión, pero en general, están relacionados con la actividad artística, técnica, literaria o periodística en la industria cinematográfica.

Las actrices deben haber participado como actriz protagonista en un largometraje estrenado o haber actuado en cuatro largometrajes como intérprete de reparto. En dirección, se requiere haber dirigido al menos un largometraje en salas comerciales, mientras que en producción, las candidatas deben haber producido dos o tres largometrajes estrenados en cines.

Las directoras de producción deben haber realizado al menos dos largometrajes de ficción en solitario o tres en colaboración con otro director de producción. Todos estos requisitos buscan promover la participación equitativa de mujeres en la Academia de Cine y en la industria cinematográfica en general.